Abinader designa al cineasta Alfonso Rodríguez como cónsul en Los Ángeles




Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader designó ayer al cineasta y productor de televisión Alfonso Rodríguez como cónsul en la ciudad de Los Ángeles, California.

A través del decreto 451-20, Rodríguez sustituirá en el cargo a Janet Blandino, quien fue designada por la pasada gestión el 18 de febrero del 2018.

“Bienvenido Alfonso Rodríguez Zorrilla queda designado cónsul de la República Dominicana en Los Ángeles, California, Estados Unidos de América”, indica el documento.

El 24 de julio de 2018, Alfonso Rodríguez anunció sus aspiraciones a la presidencia de la República Dominicana por el partido Revolución democrática, al tiempo que hizo público su patrimonio.

Rodríguez, que ha sido un exitoso productor y director de cine, manifestó en esa ocasión que no podía permanecer indiferente a todo lo que estaba ocurriendo en la República Dominicana, con los altos niveles de corrupción, de inseguridad pública, delincuencia, violencia e irrespeto a la ciudadanía.

Sin embargo, posteriormente declinó sus aspiraciones y manifestó su apoyo al entonces candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, hoy presidente de la República.

Rodríguez se graduó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y en 1979 estudió televisión y producción cinematográfica en la Universidad de California en Irvine.

Sus primeros trabajos en el cine fueron como jefe colorista en el Sistema de Color Tech. Regresó a la República Dominicana y comenzó a trabajar como director de producción en varios canales de televisión donde empezó a hacer películas, comedias de situación y telenovelas.

En 1988 hizo su primer trabajo cinematográfico, Tráfico de niños, y telenovelas como Cadena Braga. Realizó también teleseries cómicas como Ciudad nueva, Electrolocos y Pobre presidente.

En 2003 y 2004 filmó las tres partes de la película para la televisión Jarabe de mar y en 2006 la comedia romántica Un macho de mujer. Su película Yuniol 2 obtuvo buenos comentarios de los críticos nacionales e internacionales y además fue galardonada en los Premios Casandra, con el premio a mejor producción cinematográfica, mejor director, mejor actor y actriz de cine.

En 2011 dirigió y produjo Pimp Bullies, película que tiene como tema central la prostitución y el tráfico de personas. En ésta se destaca la actuación de Ving Rhames como el Pimp. También es el productor y conductor de una programa de TV llamado Archivos con Alfonso Rodríguez.

Dirigió las comedias Feo de día, lindo de noche y Mi angelito favorito estrenadas en 2012 y 2013, respectivamente. Su más reciente película «Locas y atrapadas» fue lanzada en febrero de 2014 recibiendo críticas positivas en IMDb, entre otras.