Gobierno eliminará carros de conchos para dar paso a sistema de transporte colectivo



Santo Domingo.- El Gobierno dominicano informó, que trabaja intensamente en una reforma integral al sector transporte, que incluye la eliminación de los famosos carros conchos de mutuo acuerdo con los sindicatos, para dar paso al sistema de transporte colectivo.
Serían sustituidos por autobuses de diferentes tipos, un monorriel, los autobuses de la OMSA, el Metro y el Teleférico, que conformaría el nuevo esquema de transporte del país.
Al cumplir sus primeros 100 días de Gobierno, el presidente Luis Abinader entregará la primera ruta.
La información se dio hoy durante un encuentro con medios de comunicación en el Palacio Nacional en el que estuvieron presentes Alicia Ortega, Manuel Quiroz y Rosa Encarnación, del Grupo SIN.

El mes pasado los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas y de los servicios de transporte fueron los que más subieron, según consta en el Informe índice de precios al consumidor (IPC) del Banco Central (BCRD).


En julio aumentaron tanto los precios de los boletos aéreos, que registraron un alza de 16.24%, como las tarifas del pasaje del transporte público, el que utiliza la mayoría de la población, en muchas de sus modalidades.

El pasaje en carro público aumentó 13.43%, en autobús urbano 4.93%, en motoconcho 1.78%, y en guaguas sindicalizadas 1.84%, en los automóviles 0.49%, detalla el informe.